lunes, 22 de junio de 2009

Mi pensamiento 1ª parte

¿Quien nos hace libres? ¿Quien razona por nosotros? ¿Porque pensamos por los demas ?
Estamos influenciados por mangoneantes,nacidos de inseguridades y llenos de prejuicios.
Solo tu eres libre,solo tu razonas por ti y no puedes pensar por nadie,ni imponer nada a nadie.
No te creas aquello que te dicen los demas,si no que creete,lo que tu sientes de verdad en tu pensamiento.
La imposicion sea cual sea no es libertad... es encadenamiento.
No se trata de que hagas lo que te de la gana,pero si es lo que te haga sentir bien,lo que tu decidas,que sea tuyo,que decidas por ti.No es lo mismo libertad que libertinaje.
Tu eres libre,yo lo soy,pero...¿sabes cual es la diferencia?en que yo decido y tu te dejas aconsejar o sigues otros pensamientos.... La libertad de las personas no empieza donde acaba el respeto del otro,sino que empieza en tu cabeza,en tu pensamiento,en lo que tu decidas,en hacer lo que te da la gana,porque tu lo decides... y si,tiene consecuencias,pero tu decides... Hoy no voy a trabajar,vale,esta bien, tu eres libre,nadie piensa por ti,tu lo haces,que te pueden echar,si ¿y? yo lo decidi asi,yo asumo las consecuencias,nadie me impone nada,lo hago yo.Eso es ser libre... y lo demas son cuentos de la china.¿Quieres ir a trabajar ? muy bien tu decides,tu eres libre...
Hagas lo que hagas en la vida,si lo haces por ti y por tu decision,seras libre,coge el consejo que quieras de la gente,pero decide luego por ti.... Defiende una ideologia,pensamiento,comentario pero libre...hazlo libre....
El camino hacia la felicidad empieza donde esta la libertad(by juan)

3 comentarios:

  1. Tu pensamiento no es único, todos tenemos uno, pero la diferencia es que tu quieres imponer el tuyo descalificando los de otros, Presumes que los demás no tienen criterio, solo por que no es tu criterio los acusas de no tener personalidad que se mueven sin convicciones ni ideales.. eso se llama prepotencia.

    ResponderEliminar
  2. ¿Tu eres libre? El pensamiento puede ser libre y tu cabeza también, pero uno de los principios de la libertad debería ser respetar las libertades del resto. Es lo que tiene la convivencia, que hay más gente a nuestro alrededor. Y normalmente, nuestros actos repercuten en alguien más.

    ResponderEliminar
  3. Yo soy libre desde el momento que decido por mi...aun sabiendo que puede tener consecuencias positivas y negativas....despues esta la madurez para asumirlas o no...

    Me siento libre, xq no quiero que nadie sea el responsable de llenar mis huecos vacios....solo yo, ni de curar mis heridas....o las curo yo misma o falco favor le hago al que tengo al lado o mi amiga...o a quien sea....

    Amarse a uno mismo...como decia el PALESTINO...es eso...el poder que nos otorgamos, para asi poder amar a los demás....

    Por eso, creo en mi, confio en mi, me defiendo sola, me quiero , me disfruto, me gusto...

    Me siento libre y decido...xq me tengo a mi...

    ResponderEliminar