miércoles, 10 de febrero de 2010

CAFE...


Hoy me he tomado un cafe acompañado de una mujer... ha sido el cafe mas triste que me he tomado,en cada sorbo era una piedra en el camino hacia la igualdad...en cada sorbo era un tropiezo con la piedra del camino por donde las personas caminan sin ver...en cada sorbo me di cuenta que tengo mas que aprender... me fui con una mochila cargada de culpa que he abierto hoy aqui para todos...
No podemos consentir la discriminacion... es una cuestion de todos.
Llegar a un consenso es dificil hay que poner voluntades... seria muy complicado entender porque dentro de la igualdad hay desigualdad porque cada uno somos diferentes... por ejemplo yo puedo entender y comprender la discriminacion de una mujer en todos los ambitos,puedo intentar ayudarla si ella me lo pide y no porque sea mujer,ya que si no la estaria viendo como inferior,pero sin embrago,no puedo luego evitar piropear a una mujer por la calle(y no es un piropo grosero),cuando a ella no le interesa saber tu opinion sobre su cuerpo o manera y me puede contestar,con toda su razon,mandandome a la mierda...(y no creo que si ella lleva escote es para que le miren las tetas y les piropeen,cosa que mas de una mujer tambien me lo ha dicho... no lo creo asi).De ahi mi coinclusion que la actitud machista y el movimmiento feminista esta a años luz de entenderse porque cada uno tiene una manera de ser o porque las personas somos diferentes y tenemos instinto e impulsos que son los que nos hacen perder las formas...
Podemos con el dialogo intentar que las nuevas generaciones cambien,hacer ver que si queremos podemos si desde la cuna hemos aprendido lo que pasa hasta ahora podemos desde esa cuna a nuestros hijos enseñarles lo bonito de la igualdad desde la desigualdad... que ellas son libres,que pueden pensar,que tienen el mismo derecho,que algunos trabajos no los pueden realizar,pero pueden entender que lo pueden hacer de otra manera y ellas tendran que poner de su parte y comprenderlo... yo creo que deberia ser asi... solo desde la union,desde el respeto y desde el amor por ser uno con el otro...
P.D. Es dificil y cierto que no nos ponemos de acuerdo en las posturas y razonamientos pero creo que todos compartimos las mismas ideas... y por ahi debemos empezar...

6 comentarios:

  1. El respeto por sobre todo… desde el existir hasta la eternidad. Coincido completamente con vos Juan, hasta me sumé al café que compartieron.
    Maravillosa entrada… mis aplausos!!!.

    P/D: me disculpás? Es que a veces no tengo tiempo ni para responder los comentarios y luego se me pasa… Tenés razón me lo habías preguntado, disculpame!! Si es mi perra “Atenea” es un Dogo blanco o Argentino y para nada asesina como suelen decir, si llega alguien desconocido ella lo recibe con la pelota en la boca para jugar!! Tiene dos años y la adoro… se nota? Jajaja. Te dejo un besazo gigante y un fuerte abrazo como los de antes de subir al tren!

    ResponderEliminar
  2. De acuerdo que la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres en diferentes ámbitos de la sociedad aun no se ha logrado...de ahi que quede camino por andar,pero siento puntualizarte las palabras "pueden pensar" y que "algunos trabajos no los pueden realizar"...a tu hijo puedes enseñarle valores de igualdad y libertad(derechos fundamentales que se recogen en la Constitucion Española)pero puedes obviarle lo de que podemos pensar,era lo que nos faltaba,la capacidad de pensar no tiene nada que ver con el sexo,ni femenino ni masculino,sino con seres racionales que somos...Por otra parte,los hombres y las mujeres si pueden hacer los mismos trabajos,no hay que comprender nada,simplemente que dependiendo del sector de actividad hay más presencia masculina o femenina,y es hay donde tenemos que seguir cambiando las cosas,para que dejemos de analizar el mundo desde puntos de vista sexistas,ni a favor de unos ni de otros,simplemente por igual...hay que cambiar conciencias y a los que miren para otro lado aplicarles la ley(Ley 3/2007 para la igualdad efectiva de mujeres y hombres...).Las cosas han ido cambiado y lo seguirán haciendo...De todos modos yo no me quedo "en el debate hombre-mujer",sino que me quedo "en las personas"...y por eso puedo decirte de persona a persona que tienes un gran corazón,asi que sigue piropeando con tu arte!!!

    ResponderEliminar
  3. Con díalogo y hablando desde el corazón podemos llegar lejos.
    Tienes la facultad de renacer de tus cenizas como el Ave Fenix.. :)))

    ResponderEliminar
  4. Parece que tenemos telepatía.
    Hoy me ha dado por ahí en mi blog, pero con sentido del humor, si no...¡yo no sería yo!.
    Pero los que me conocen saben cual es el trasfondo de mi post.
    El machismo, el feminismo, son actitudes absurdas.

    Yo voto por el "personismo".

    ResponderEliminar
  5. Las cosas son mas sencillas,solo nosotros las complicamos.
    Respeto,tolerancia,empatía,deseo de aprender del otro... Esa es la cuestion;estamos aqui para eso ¿no?.Reconocer que podemos estar equivocados y que nuestro punto de vista no es el único que vale nos hace un poco,solo un poco, mas sabios.
    A mí me encantan los piropos bonitos, y no me importa que me miren las tetas siempre y cuando vean que detras de ellas estoy yo, un persona, una mujer orgullosa de serlo con un cerebro,sentimientos y personalidad.
    No me siento ni superior ni inferior a ningun hombre;no siento que ningun hombre sea ni superior ni inferior a mí,pero lo que si veo cada dia es que en esta sociedad de "bienestar" es que sigue habiendo cantidad de machismo en muchos ámbitos.
    Creo que los hombres estan hechos un lio. A VER CHICOS.... Nosotras no queremos dominar el mundo ¿vale? Solo queremos compartirlo.No pedimos que nos entendais siempre sino que lo intenteis,no somos perfectas ni lo pretendemos.
    Hombres y mujeres hablamos y hablamos,pero no nos escuchamos.Va siendo hora de prestarnos atencion.

    ResponderEliminar
  6. Mmmmmm te tendremos a prueba unos dias.... y luego te aceptaremos jejeje.

    Conste que me coji tal cabreo cuando te lei, que asegure no saludarte por la calle si me cruzaba contigo...

    Menos mal que existe montse.

    Besitos

    Oye que tambien existe el lado azul para mimar y cuidar jajajaj

    ResponderEliminar